Elementos principales del informe sobre el estado de la jurisdicción de Internet en América Latina y el Caribe 2020

November 11, 2020

DESCRIPCIÓN

El Informe sobre el estado de la jurisdicción de Internet en América Latina y el Caribe 2020 de la Red de Políticas de Internet y Jurisdicción y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el primer ejercicio integral de la región para mapear las diferentes tendencias de política relativas al carácter transfronterizo de Internet y la forma en que afecta a los diferentes interesados, como los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

¿De qué manera las diferentes normas nacionales y regionales pueden crear barreras que obstaculicen el comercio electrónico transfronterizo y la inversión en los mercados digitales? ¿Qué beneficios económicos y sociales podrían obtenerse mediante la armonización de los marcos regulatorios en toda la región?

Una mejor comprensión de este escenario es un factor clave para fomentar la confianza de los inversionistas, promover la innovación y la diversificación económica, incrementar la confianza en el uso del comercio electrónico e impulsar un mercado de más de 600 millones de personas, creando oportunidades para las empresas y, en particular, para las pequeñas y medianas empresas. A la inversa, la acción descoordinada de una amplia gama de agentes e iniciativas supone el riesgo de obstaculizar la digitalización de las economías, los gobiernos y las sociedades.

A fin de ayudar a los encargados de la formulación de políticas a navegar por los desafíos que se avecinan, la Red de Políticas de Internet y Jurisdicción, en coordinación con la CEPAL, presenta esta publicación. Antes de la divulgación del informe completo sobre la situación regional a finales de 2020, los elementos principales que se exponen aquí ofrecen una instantánea del próximo informe. Estas incluyen un mapa preliminar de las tendencias en materia de políticas, que brinda un análisis de las novedades legislativas de la región con respecto al derecho al olvido, la geolocalización y la agricultura inteligente, entre otros temas.

Source:

https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46061/1/S2000403_es.pdf

 

Scroll To Top